Our Future (Nuestro Futuro)

En la primavera de 2015, el personal del Women’s Shelter of South Texas y la Junta Directiva comenzaron a discutir la posibilidad de un cambio de nombre. En la reunion de la Junta Directiva del 15 de julio de 2015, Kailo Communications, Inc. fue elegida entra varias propuestas para llevar a cabo investigaciones de concienciación comunitaria sobre los servicios y el nombe de la agencia. Kailo Communications, Inc. fue contratado por la agencia en septiembre de 2015 y comenzo la investigación comunitaria en el otoño de 2015. Después de casi un año de discusión por parte de la Junta Directiva y el personal de la agencia, así como el análisis de la investigación de concienciación comunitaria, la Junta Directiva aprobó el desarrollo de un grupo de enfoque estratégico para investigar esta iniciativa y desarrollar una propuesta para el cambio de marca del Women’s Shelter of South Texas.

Esta recomendación fue aprobada por la Junta Directiva en la reunion trimestral durante la junta del 12 de octubre de 2016 y proviene de una colaboración de miembros del comité, voluntarios, personal, miembros de la comunidad y clientes atendidos por la agencia. El resultado es La Puerta Morada.

Cuando la agencia abrió sus puertas en 1978, nuestro nombre nos definió. Como el tercer refugio que se abrió en el estado de Texas, nuestro nombre fue directo al corazón de nuestra misión y no necesitaba explicación. Era lo que se necesitaba en un tiempo en que intervenir en una relación era un concepto radical.

Desde entonces, el Women’s Shelter of South Texas ha crecido hasta incluír servicios a todas las víctimas de violencia de pareja, incluyendo hombres, niños y la comunidad LGBTQ, proporcionando no solo refugio, sino servicios que ayudan a las víctimas en su viaje a convertirse en un sobreviviente.

El Women’s Shelter of South Texas se considerará exitoso cuando cerremos nuestras puertas porque ya no somos necesarios. Con este fin, la prevención ha alcanzado el mismo nivel de importancia que nuestro otros servicios. El trabajo de prevención de la violencia es muy imporante si queremos poner fin a las actitudes y contrucciones de valor que apoyan la desingualidad y la violencia de género como medio para intimidar y controlar.

La Puerta Morada se moverá hacia adelante y continuará a proporcionar servicios que salven y mejoren vidas mientras a la misma vez trabajará con ciudadanos para transformar nuestras comunidades. Algunos pueden creer que es un objectivo elevado, pero ¿debe considerarse el objective de una comunidad sin violencia?

En enero de 2018, el Women’s Shelter of South Texas celebró su 40 aniversario y dio a conocer nuestro nuevo nombre – La Puerta Morada. Nuestra esperanza es que honremos nuestro pasado y a las miles de mujeres, hombres y niños que han llamado a nuestro refugio su hogar o se han apoderado de nuestro servicios abriendo la puerta a un futuro donde nadie tiene miedo de estar en su propio hogar; la puerta a un future donde se nutren las relaciones sanas; la puerta a un nuevo comienzo – La Puerta Morada.